telefonica i+d u-tad

telefonica i+d u-tad

Telefónica I+D y U-tad, Centro Universitario especializado en Tecnología y Arte Digital, han presentado su nueva propuesta formativa conjunta para el año 2015/16 con una oferta centrada en el desarrollo de software y en el análisis de datos con sus programas Máster Telefónica en Ingeniería de Desarrollo Profesional de Software y Máster Telefónica en Big Data & Analytics.  El objetivo de ambos programas es formar alumnos con las competencias técnicas y profesionales necesarias para  trabajar en una telco digital, en empresas tecnológicas de vanguardia así como start-ups o proyectos personales de base tecnológica.

El Máster Telefónica en Ingeniería de Desarrollo Profesional de Software es una titulación sin precedentes en  la oferta educativa española que busca formar a desarrolladores software de alto nivel técnico con capacidad para atender las necesidades reales de las empresas tecnológicas de vanguardia. El programa de Telefónica orientado a cubrir toda la pila de desarrollo (full stack developer), dirigido a recién licenciados en matemáticas, física, ingeniería en informática y telecomunicaciones, así como a personas que deseen reorientar su carrera profesional o actualizar sus conocimientos.

Los alumnos de este Máster de Telefónica se formarán en  diseño e  implementación de software, desarrollo cliente y desarrollo servidor, desarrollo de  productos y soft-skills  que le proporcionarán serie de competencias y capacidades clave para su desarrollo profesional en la era digital. El curso comenzará el próximo mes de octubre y cuenta con 600 horas lectivas.

Por su parte, con el  Máster Telefónica en Big Data & Analytics, los profesionales TIC obtienen una mayor capacitación para desarrollar su carrera profesional en el mundo de los grandes volúmenes de datos, la analítica de los mismos y su visualización. Este perfil de alto nivel y con visión integral es altamente demandado en las empresas con procesos de gestión basadas en datos (data driven companies).

El titulado en el Máster estará capacitado para comprender los fundamentos de los sistemas distribuidos y sus consecuencias en el proceso de diseño y operación, entre otros, y dispondrá de una base teórica de los fundamentos de análisis esenciales para cualquier profesional del área de Data.

Además, U-tad y Telefónica, con la colaboración de Fundación Universidad-Empresa, conscientes de la demanda del mercado de trabajo de profesionales especializados en todas las áreas de la ingeniería en desarrollo de software, convocan el plan de becas Next Gen Digital Talent para los alumnos con mayor talento. Cuenta con tres becas fullscholarship, que comprenden el 100% del coste del programa, y 25 becas de prácticas remuneradas que otorga Telefónica durante un período de seis a nueve meses y a las que podrán optar estudiantes de postgrado que hayan demostrado una trayectoria excelente y quieran liderar el sector de la ingeniería de Software y Big Data.

Dejar respuesta: