César Alierta expone ProFuturo, proyecto educativo para desfavorecidos

César Alierta expone ProFuturo, proyecto educativo para desfavorecidos

César Alierta ha acudido al encuentro interreligioso “Sed de paz: religiones y culturas en diálogo”, que congrega a 3.000 personas en la ciudad de Asís. Como actual presidente de Fundación Telefónica, César Alierta presentará ProFuturo, el gran proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos.

ProFuturo está auspiciado por Fundación Telefónica, presidida por César Alierta, y Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainè.  Desde su puesta en marcha, ProFuturo ha escolarizado a dos millones de niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica y África y su objetivo es continuar trabajando para favorecer a diez millones de niños en los próximos cinco años.

Para cada despliegue, ProFuturo alcanza acuerdos con los agentes más relevantes del ámbito de la cooperación internacional: privados, públicos y del tercer sector, y de hecho ya existen conversaciones para ampliar el número de socios con los mismos objetivos e inquietudes.

César Alierta e Isidro Fainè tendrán oportunidad de presentar ProFuturo a los 400 líderes religiosos de todas las creencias y países del mundo asistentes al encuentro interreligioso, que se celebra con motivo del 30 aniversario de la histórica Jornada de Oración por la Paz que tuvo lugar el 27 de octubre de 1986 impulsada por el Papa San Juan Pablo II. Además de los 3.000 asistentes, se prevé que llegarán a Asís en los próximos días unos 12.000 peregrinos.

Los temas a tratar durante dicho encuentro serán la paz, las desigualdades y los desafíos que afronta la sociedad actual. En este último ámbito, la educación se muestra como un tema clave, ya que, según datos de Naciones Unidas, los niños y niñas en el mundo que no están escolarizados superan los 50 millones.

En este sentido, el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta, dará a conocer los objetivos y retos de ProFuturo, una intervención que supondrá un hito, ya que por primera vez se presentará una iniciativa privada y abierta a otras instituciones en un foro de estas características.

Además de su ponencia en la jornada inaugural, César Alierta intervendrá de nuevo en la Cumbre de Asís en la segunda jornada, formando parte de una mesa redonda titulada “Economía y Desigualdad”, acompañado de representantes de la FAO, de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y de diferentes think tanks internacionales.

César Alierta dejó la presidencia de Telefónica el pasado mes de abril en manos de José María Álvarez-Pallete. Actualmente, ocupa el cargo de la Presidente Ejecutivo en la Fundación Telefónica.

Recientemente, César Alierta ha recibido el premio ‘Directivo sin fronteras’ de manos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo en el entorno digital.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Dejar respuesta: