telefonica

Telefónica, en su compromiso continuo por contribuir a la lucha contra el cambio climático, ha conseguido que sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 sean reconocidos por iniciativa global Science Based Targets (SBT).

La compañía de telecomunicaciones que preside José María Álvarez-Pallete es así reconocida por su compromiso con el medio ambiente, contribuyendo Telefónica con el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

Así, Telefónica logrará desligar el crecimiento de su negocio del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuyéndolas un 30% en términos absolutos para 2020 y un 50% para 2030, lo que hoy día se conoce como descarbonizar. En 2016, la compañía redujo sus emisiones un 26%. Con Telefónica son ya seis las empresas de telecomunicaciones que están avaladas por Science Based Targets (STB) y hay un total de 300 firmas que se han comprometido a fijar objetivos de reducción de emisiones, pero solo unas pocas han logrado su validación.

Obejetivo_4ambitos_2017

Fuente: Telefónica

Por su parte, el Acuerdo de París está siendo objeto de debate en estos días en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23) que tiene lugar en Bonn para lograr un consenso internacional de cara a su implementación, necesita el apoyo de todos los agentes, incluidas las empresas para lograr que la temperatura de la Tierra no aumente por encima de los 2ºC.

Cynthia Cummis, directora de Mitigación Climática del Sector Privado del Instituto de Recursos Mundial (WRI), y miembro del comité de seguimiento de SBT, ha señalado que  “es alentador ver a Telefónica establecer un objetivo de reducción de emisiones que alinee sus estrategias comerciales con la tasa de descarbonización necesaria para evitar los peores impactos del cambio climático”.

Por su parte, Geert Paemen, directora de Sostenibilidad y Gestión de Intangibles de Telefónica, ha afirmado que “la adhesión a la iniciativa Science Based Targets (SBT) representa el espaldarazo al compromiso de Telefónica por la descarbonización. SBT es una guía muy útil para que todas las empresas comprendan cuál debe ser su contribución a los objetivos de París. Y al mismo tiempo, permite visibilizar el compromiso del sector privado, que debe sumarse al trabajo que hacen los gobiernos y los ciudadanos para combatir el calentamiento global”.

Cynthia Cummis también ha señalado que “siendo la primera empresa española de telecomunicaciones en establecer un objetivo basado en la ciencia, y la sexta a nivel mundial, Telefónica asume un papel de liderazgo en la transición hacia el futuro con bajas emisiones de carbono. Su objetivo demuestra a los clientes, inversores y al propio sector que está comprometida con la creación de valor a largo plazo y su papel en la consecución de los objetivos del Acuerdo de París».

Para alcanzar esto, Telefónica trabaja en un ambicioso Plan de Energías Renovables y se ha comprometido a ser 100% renovable en 2030. Hace unos meses también se sumó a la iniciativa RE100, que aglutina a empresas que apuestan por fuentes renovables para su negocio.  Asimismo, Telefónica trabaja en un Plan de Eficiencia Energética, para reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico.

Todos los esfuerzos de Telefónica de lucha contra el cambio climático, también están contribuyendo a su cuenta de resultados, porque su estrategia de cambio climático le ayuda a reducir su factura energética, le prepara para los riesgos asociados a una mayor regulación y coste de las energías fósiles.

De hecho, actualmente el 44% de la energía que consume Telefónica a nivel mundial ya es renovable, lo que equivale al consumo medio anual de 203.749 hogares. Su Plan de Energía Renovable le reportará además un ahorro potencial del 6% en la factura de energía y evitará a la atmósfera alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2 para 2030.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: