youtuber-piewdiepie

YouTube y Disney han roto sus contratos con el youtuber más popular del mundo, PewDieDie (que cuenta con más de 53 millones de seguidores). El joven sueco de 27 años habría publicado nueve vídeos que incluían chistes antisemitas o parafernalia nazi, según cuenta The Wall Street Journal.

Los vídeos de PewDieDie, que saltó a la fama con contenidos sobre videojuegos y que ahora también ofrece números cómicos, acumulan en total cerca de 15.000 millones de reproducciones y le han permitido lograr ingresos multimillonarios.

Disney, cuya filial Maker Studios difundía los contenidos del “youtuber”, consideró que algunos de los vídeos “cruzaron la raya” y anunció que ha decidido romper su relación con él. Mientras, YouTube dijo que canceló la segunda temporada de un show con Kjellberg y que eliminó su canal del programa a través del que ofrece espacio a anunciantes.

El joven youtuber se ha disculpado, “aunque no era mi intención, entiendo que estos chistes fueron al final ofensivos“. Según explica, con el número quería mostrar que hay gente dispuesta a decir cualquier cosa por dinero.

Os dejamos aquí su respuesta en YouTube:

 

Dejar respuesta: