Telefónica ha formado a desarrolladores durante el Workshop “Developers’week” de Madrid y Bruselas. Telefónica ha participado junto a otras empresas en estas jornadas que tienen por objetivo enseñar el ecosistema FIWARE (programa de investigación impulsado y cofinanciado por la Comisión Europea). Los desarrolladores participantes han podido aprender a usar y aprovechar las facilidades de esta tecnología que ofrece su plataforma abierta para el diseño de aplicaciones inteligentes.

El Workshop de Madrid tuvo lugar durante la semana del 9 de Marzo en la Universidad Politécnica de Madridy contó con la colaboración de empresas como Telefónica, UPM o IMDEA. Este evento técnico de formación y experimentación para desarrolladores congregó a PYMES, emprendedores y StartUps. Juan José Hierro,Senior Technological Expert de TI+D y FIWARE Coordinador and Chief Architect, fue el encargado de inaugurar esta serie de eventos, donde hizo una introducción sobre FIWARE y sus capacidades. Además, la semana de Madrid ha contado con varios profesionales de TI+D para liderar los ejercicios de laboratorio y de formación, entre ellos Fermín Galán, FIWARE ContextBroker GE Expert de Telefónica, que impartió la conferencia “Managing Context Information at Large Scale”.

Las jornadas de formación FIWARE  Developers’ Week están dirigidas a StartUps y PYMES seleccionadas por el “FIWARE Accelerator Programme” con el objetivo de ofrecer una introducción técnica al ecosistema de FIWARE. Las jornadas son presenciales e incluyen tanto presentaciones teóricas como ejercicios prácticos organizados por empresas como Telefónica. El objetivo de las sesiones es ofrecer un panorama completo de las posibilidades que FIWARE aporta a los desarrolladores y arquitectos de Software que diseñen e implementen Smart apps, o Apps innovadoras.

Se han llevado a cabo dos “Developers’ week” hasta el momento, una en Madrid y otra en Bruselas. La próxima tendrá lugar en Viena, del 26 al 30 de mayo de 2015 y se están valorando otras, en varias ciudades europeas.

Recientemente, Telefónica ha promovido el uso del Big Data en medicina durante el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, a través de su programa Telefónica eHealth.

Dejar respuesta: