ineye dispositivo

Un dispositivo que se instalará en el ojo aplicará los medicamentos recetados, en el tiempo indicado, sin necesidad del tortuoso acto –para algunos– de echarse gotas en el globo ocular.

Se trata de inEye, un aparato creado por científicos de la Universidad de Coimbra, en Portugal. Luego de pruebas en laboratorios, ahora será sometido a ensayos clínicos en personas, para medir la tolerancia.

El proyecto es llevado a cabo por el investigador de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Coimbra, Marcos Mariz, quien pensó y diseñó una perla de medio centímetro de diámetro para colocar en el párpado inferior del ojo.

El dispositivo puede quedar alojado durante seis meses colocando los medicamentos de forma dosificada, característica que permite a los pacientes olvidarse de aplicarse la receta, un procedimiento dificultoso para personas de avanzada edad.

Por ahora, la perla puede contener hasta dos fármacos que va dosificando. Los próximos estudios determinarán si soportará un tercer medicamento.

El «inEye» será de gran importancia en todo tipo de tratamientos oftalmológicos aunque, de manera especial, para dolencias como el glaucoma.

Dejar respuesta: