wikipedia, ley sopa, ley pipa

wikipedia, ley sopa, ley pipa

Wikipedia cerrará su página web en inglés durante 24 horas para unirse al “apagón” en señal de protesta por la ley antipiratería de EE.UU (SOPA).

El fundador de la ciberenciclopedia, Jimmy Wales ha informado de que  el miércoles a medianoche (hora de la costa este estadounidense), la web en inglés de Wikipedia solamente mostrará información sobre la Ley SOPA y la Ley para la Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA).

   Además de dicha información, Wikipedia instará a sus seguidores estadounidenses a contactar con los representantes de sus estados en el Congreso para que voten en contra de ambos proyectos de ley.

Wales ha explicado que la decisión de llevar a cabo esta protesta se adoptó mediante una votación de la comunidad de escritores y editores de Wikipedia.

Está medida afectará aproximadamente a los 25 millones de personas que diariamente consultan la versión en inglés de la Wikipedia, según datos de ComScore.

La decisión de Wikipedia forma parte de una campaña a la que también se han sumado importantes empresas estadounidenses como Google, Yahoo!, eBay o Facebook.

La Casa Blanca también manifestó el sábado su temor a que la SOPA y la PIPA puedan vulnerar las garantías jurídicas de las compañías que operan en Internet, así como la libertad de expresión. «Estamos contentos de que la Casa Blanca nos empiece a prestar atención», ha indicado Wales.

Dejar respuesta: