wikihouse-02

Alastair Parvin es un emprendedor británico que ha apostado por la tecnología para demostrar cómo se pueden construir viviendas asequibles. Con su proyecto, Parvin promete ofrecer la manera de conseguir una casa confortable, bien situada y, lo más importante, asequible.

Para llevar sus ideas a la práctica, Parvin se ha puesto al frente de la empresa WikiHouse, dedicada a la construcción de open source, es decir, de código abierto. La política empresarial consiste en proporcionar a toda persona interesada los conocimientos necesarios para construir una vivienda haciendo uso de una tecnología expresamente escogida para reducir los costes de la edificación.

WikiHouse pone a disposición de toda persona interesada una biblioteca de modelos constructivos, es decir, instrucciones relacionadas con diseños, materiales y ensamblajes eficientes para montar una casa prefabricada. De acuerdo con el propio Parvin, la documentación facilitada nos enseña a «cortar las partes de la casa, a ensamblarlas, a construir la estructura entre tres o cuatro personas y a  tener una vivienda básica». Él mismo añade que WikiHouse aspira a convertirse en una especie de Wikipedia para el mundo de la construcción que explota la utilidad de las tecnologías para armar casas a precios asequibles.

Los interesados accederán a la web WikiHouse, que todavía está en proceso de elaboración, y en ella introducirán los criterios y los parámetros de la casa que quieren construir: medidas, situación, presupuesto, espacio disponible, etc. A continuación, la web les indicará las mejores opciones para llevar a cabo su proyecto. Los materiales se fabricarán en una red de pequeñas centros, negocios familiares y comunidades de colaboradores.

Al parecer, los kits para fabricar un estudio costarán alrededor de 17.000 dólares; para una casa de campo, 64.000 dólares; y para una vivienda urbana, 150.000 dólares. Aparte, habría que comprar o contar con un terreno apto para la edificación.

Dejar respuesta: