Apple aumentará flota de coches autónomos Proyect Titan

Apple, sigue fortaleciendo a su programa de coches autónomos Proyect Titan, ya que la flota de vehículos de este tipo fue ampliada con la finalidad de hacer más pruebas sobre su funcionamiento. Por ende, tienen más de 70 automóviles que circulan en las calles californianas y esto es algo sobre lo que la empresa de la manzana ha guardado silencio.

Recordemos que, en junio pasado, la compañía contrató a Jaime Waydo, quien se desenvolvió como una ingeniera de gran peso en Waymo, demostrando que tienen la disposición de proyectarse en el sector del desarrollo de los coches que no tienen conductor. Ahora bien, en abril de 2017 se otorgaron los permisos para que el Apple Car transitara por las calles de California, cumpliendo así con su período de prueba.

En cuanto a la flota de coches autónomos, esta se conforma con las unidades Lexus RX450h SUV, que implementan en su techo, una serie de sensores Laser Imaging Detection and Ranging (LIDARS). Estos vehículos son supervisados por 139 pilotos, quienes viajarán en el vehículo e intervendrán en caso que suceda una emergencia o un evento no previsto.

Sin embargo, Apple tiene mucho que hacer en este ámbito, ya que está en posiciones muy lejanas del liderazgo en este segmento de la industria tecnológica, que está en manos de Cruise, filial de General Motors que en California tiene 175 autos de este tipo en circulación, con una nómina de 467 conductores registrados.

Estados Unidos, no es el único país del mundo con ciudades en las que circulan coches autónomos a modo de prueba, ya que en Rusia, específicamente en la ciudad de Innópolis, la empresa Yandex prestará un servicio de taxis autónomos. 

 

Dejar respuesta: