Cadena de supermercados usa coches autónomos para entregar pedidos

En Estados Unidos, la cadena de supermercados Kroger, comenzó a distribuir los pedidos mediante una flota de coches autónomos que fabricó la empresa tecnológica Nuro. Todo esto se hace en el marco de una experiencia piloto iniciada en el establecimiento comercial Fry’s Food Stores, ubicado en Scottsdale, Arizona.

Para el alcalde de esta localidad estadonidense, Jim Lane, hay que darle la bienvenida a una innovación que puede ayudar a los vecinos a tener una mejor calidad de vida, teniendo como meta el ahorro considerable de tiempo, mientras se trabaja de una manera segura y al mismo tiempo, se aprende alguna forma de mejorar esta experiencia.

Es necesario destacar, que los clientes que soliciten el envío, deberán pagar un cargo adicional de 5,95 dólares. Durante la prueba, un par de supervisores están acompañando al vehículo, que ya está cargados con los encargos confirmados por el personal de Kroger.

El cliente, debe esperar al coche en la dirección acordada. Con el paso del tiempo, se estima que los supervisores no deban viajar, mientras que el usuario tendrá acceso a su compra con una especie de código personal.

Cabe destacar que Arizona ha sido el Estado donde más inversiones se han hecho en favor de esta tecnología, pero en donde ocurrió el accidente  con un coche autónomo de Uber, que acabó con la vida de una mujer de 49 años.

También en Arizona, Waymo, la empresa de coches sin conductor del conglomerado Aphabet Inc. al que también pertenece Google, ya presta en la ciudad de Phoenix, su servicio de taxi sin conductor en período de prueba.

Dejar respuesta: