cell-phone-security-concept-b2b-480

Telefónica, con el objetivo de incrementar la seguridad en el puesto de trabajo digital, ha anunciado la incorporación a su porfolio de un nuevo servicio, una solución avanzada de seguridad móvil SandBlast Mobile de Check Point Software Technologies Ltd. (Nasdaq: CHKP).

Esta decisión de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete busca ofrecer un espacio automatizado desde donde trabajar con más seguridad, gracias a la compañía Check Point Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en Ciberseguridad a nivel mundial.

Con este nuevo servicio que Telefónica incorpora a su porfolio, SandBlast Mobile protegerá a todos los dispositivos móviles de las empresas frente a las crecientes ciberamenazas que acechan a las compañías y que no dejan de crecer. Además, se analizarán mensajes recibidos a través de cualquier aplicación, además de un control de la actividad en cualquier navegador con tecnología Anti-Bot, entre otras muchas funcionalidades.

Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, ha destacado: “Creemos que los dispositivos móviles son actualmente el eslabón más débil de la seguridad corporativa, haciendo a las empresas vulnerables ante ataques, fugas de datos y ataques a la red”.

Esta solución está totalmente integrada con el servicio de Gestión Móvil de Telefónica (MDM) lo que permite gestionar el puesto de trabajo y securizarlo, todo desde un mismo entorno. Esta integración posibilita además automatizar la seguridad de los dispositivos, lo que se traduce en una mayor inmediatez para mitigar los ataques que se produzcan a los mismos.

Asimismo, la unión del MDM de Telefónica con la solución de Check Point permitirá que en caso de que se produzca un ataque cuyo objetivo sea bloquear el dispositivo o bien el robo de información, se ponga a resguardo la información crítica y el acceso a las aplicaciones corporativas de la compañía de manera inmediata.

A través del MDM se distribuye de forma homogénea al parque de dispositivos de la empresa (el total o una parte, según las necesidades del cliente) una aplicación móvil que analiza de forma continua el comportamiento del dispositivo. Dicha aplicación se ejecuta en segundo plano del dispositivo del usuario teniendo un impacto mínimo en el rendimiento del dispositivo o la duración de la batería. El servicio funciona tanto en plataformas iOS como Android.

Por todo ello, Telefónica y Check Point trabajan de manera conjunta para acercar al mercado una solución completa de gestión y seguridad móvil que permita a las empresas contar con:

  • Protección contra los tres vectores principales de ataques móviles: aplicaciones maliciosas, ataques a nivel de red y ataques a los sistemas operativos de los dispositivos.
  • Visibilidad e inteligencia sobre el panorama de amenazas,desde el Panel de Administración, para la totalidad de la infraestructura móvil de la organización.
  • Respuesta automática de protección ante ataques mediante el servicio de Gestión Móvil,a través de una gestión sencilla y transparente de la seguridad móvil de la empresa y protegiendo al mismo tiempo la privacidad de los empleados.

Con esta nueva solución, comercializada a modo servicio, se le proporciona a la empresa una perspectiva global de la seguridad de su parque móvil con cumplimiento de la normativa GDPR.

En definitiva, ‘se trata de acompañar a las empresas en su Transformación Digital, permitiéndoles crear un espacio de trabajo móvil más seguro y sencillo de gestionar. Un paso importante para crear un ecosistema de trabajo capaz de responder a las demandas del cliente digital’, declara Andrés López Hedoire, director de product y desarrollo de negocio para empresas de Telefónica España.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: