google, mozilla, wikipedia, twitter, apagon por la ley sopa, protesta contra la sopa

google, mozilla, wikipedia, twitter, apagon por la ley sopa, protesta contra la sopa

Las grandes compañías de Internet como Google, Mozilla o WordPress, junto con la enciclopedia online Wikipedia, han cumplido su palabra. Todas ellas han llevado a cabo el apagón anunciado durante esta semana en protesta contra la ley antipiratería de EE.UU., (SOPA), y la ley de Propiedad Intelectual PIPA. La iniciativa fue propuesta por la web sopastrike.com, liderada por la organización sin ánimo de lucro Fight for the Future.

La ley estadounidense Stop Online Piracy Act, más conocida como Ley SOPA, buscar el cierre de los sitios web extranjeros que venden películas, música u otros productos falsificados de EE.UU. El principal autor de la iniciativa en la Cámara de Representantes es el legislador republicano Lamar Smith.

A través de este proyecto de ley, si un juez asegura que un sitio web ofrece material que viola las leyes de derecho de autor de Estados Unidos, los proveedores de Internet podrían recibir solicitudes para que bloqueen el acceso a sitios en el exterior.

En este sentido, Google, junto con otros grandes d Internet como Yahoo!, Facebook, Twitter y eBay, han pedido a los legisladores que reconsideren el enfoque de la ley. Consideran que la Ley SOPA supone un grave riesgo para el desarrollo de la innovación y de la creación de empleo, así como para la seguridad cibernética de Estados Unidos.

En la versión .com de Google, la compañía ha añadido el enlace ‘Decir al Congreso: Por favor, no censures la web’ (‘Tell Congress: Please don’t censor the web!’). A través de este enlace, los usuarios son redirigidos a una web para firmar en contra de esta ley y enviar las firmas al Congreso.

Pero sin duda, una de las iniciativas más impactantes ha sido la llevada a cabo por Wikipedia. La página en su versión en inglés abandona su característico color blanco para incorporar un fondo negro con un mensaje para los usuarios:’Imagina un mundo sin conocimiento libre’

Por otro lado, la plataforma WordPress y la Fundación Mozilla también se han unido a la protesta. Desde su página de inicio, la plataforma de blogs confirma su apoyo a la iniciativa AntiSOPA y ofrece un vídeo explicando a los usuarios lo que pretende hacer esta ley. En el caso de la Fundación Mozilla ha publicado en su blog oficial una entrada apoyando la protesta contra la ley estadounidense.

Sin embargo, no todos están en contra de esta ley. Los estudios de Hollywood y las discográficas han insistido para que la SOPA siga adelante.

Manchego de nacimiento y madrileño de adopción. Redactor en Universo Digital Noticias. Licenciado en Filología Hispánica en 2009. Apasionado de la comunicación y las relaciones públicas. Desde hace dos años involucrado en diversos proyectos de transformación digital en el mundo empresarial y en el sector educativo. Me gusta el deporte y practicar senderismo en mi tiempo libre.

Dejar respuesta: