Drones Etiopía

La empresa Universo Drone pondrá en marcha un proyecto con el objetivo de tomar mediciones de radioactividad nuclear durante el proceso de desmantelamiento de la Central Nuclear José Cabrera, en Almonacid de Zorita (Guadalajara).

Jesús García, de la empresa de drones, ha explicado a la agencia Efe que este proyecto “pionero dentro del mundo de la energía nuclear”, va a permitir que en el proceso de desmantelamiento de la central nuclear más antigua de España se “sustituyan procesos más costosos” por uno más seguro y que implica el uso de aparatos de vuelo no tripulados, los llamados UAV.

El proyecto consiste en usar estos drones con un sensor incorporado capaz de tomar lecturas estáticas y dinámicas de toda la central, una tarea que antes hacían unos operarios e implicaba el uso de andamiaje que después había que llevar a un Almacén Temporal Centralizado de Residuos, por haber sido utilizado en una instalación nuclear.

Dado que en el interior de la central no hay ningún sistema de coordenadas, esta empresa ha ideado un método que incorpora sensores de ultrasonido, que pueden medir con exactitud en qué punto está el equipo, para después clasificar las mediciones de radiación obtenidas en toda la central.

García se ha mostrado orgulloso de que la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) haya confiado en su firma para desarrollar este proyecto, lo que también implica una gran responsabilidad.

Dejar respuesta: