iberfilmamerica, festival de cine iberoamericano

iberfilmamerica, festival de cine iberoamericano

iber.film.america, el Primer Festival en Internet de Cine Iberoamericano, ha finalizado tras contabilizar más de 126.000 visitantes.

La comunidad de internautas del territorio iberoamericano ha podido disfrutar en exclusiva de forma gratuita, legal y online de una selección de catorce películas que han participado anteriormente y/o han sido premiadas en otros festivales como el de San Sebastián, Venecia o Sundance.

Tras tres semanas de duración, finalmente el festival se ha despedido con más de 126.000 visitantes de todos los países que conforman el territorio iberoamericano, proviniendo en mayor número de España, México, Colombia, Argentina, Ecuador y República Dominicana.

‘Medianeras’, del director argentino Gustavo Taretto, producida por Rizoma Films (Argentina), Eddie Saeta (España) y Pandora Films (Alemania), ha sido la película ganadora del Premio de la Crítica, otorgado por el Jurado de la I Edición de iber.film.america.

El productor de la película, Hernán Musaluppi, asistirá como invitado honorifico al Foro EGEDA del Audiovisual Iberoamericano que se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de abril en Panamá, donde recibirá un premio de 3.000 dólares (cerca de 2.300 euros).

Por su parte, ‘Contracorriente’, de Javier Fuentes-León, producida por El Calvo Films (Perú), Dynamo (Colombia), La Cinefacture (Francia) y Neuecameofilm (Alemania), se ha alzado con el Premio del Público, otorgado a la película que ha registrado el mayor número de votos por los usuarios a través del sistema de votación que ofreció la aplicación de Facebook creada en exclusiva para el Festival.

Durante el Festival, se ha sorteado entre los espectadores  un viaje a Los Ángeles para disfrutar de la XVIII Edición del Recent Spanish Cinema y diez bonos «Tarifa Plana Anual» para el visionado gratuito de cine en español en el portal de cine online filmotech.com. El listado con los espectadores que han ganado alguno de los premios puede consultarse en la web del festival, www.iberfilmamerica.com.

Dejar respuesta: