wifi-union-europea

wifi-union-europea

La Unión Europea ha iniciado el camino para que en 2020 todos los espacios públicos de los países miembros ofrezcan conexión wifi gratuita. El luxemburgués Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha anunciado la intención de instalar wifi gratis en «todos los pueblos y ciudades de la UE«.

Con motivo del discurso sobre el estado de la UED, Juncker ha precisado que este propósito responde a la idea de que «necesitamos estar conectados, nuestra economía lo necesita, le gante lo necesita». El dirigente comunitario ha añadido que antes de 2025 se implantará completamente la tecnología 5G en todo el territorio de la comunidad de estados europeos. Ello servirá, en su opinión, para aumentar la velocidad de conexión a la vez que el número de puestos de trabajo.

Para llevar a cabo un plan tan ambicioso la Comisión Europea inyectará una partida presupuestaria que asciende a 120 millones de euros y que se repartirá entre aquellas autoridades públicas locales interesadas en abrir zonas wifi en espacios públicos y alrededores.

Por otra parte, la estrategia de la UE para extender las redes 5G pasa por una colaboración con los países miembros y el sector de la tecnología con vistas a hacer los primeros ensayos de prueba a partir de 2018.

Pero las gestiones de la UE para seguir desarrollando las relaciones entre ciudadanos basadas en la tecnología de las telecomunicaciones también afectan a la normativa referida a los derechos de autor. La Comisión Europea se ha hecho el propósito de actualizar la normativa sobre telecomunicaciones y derechos de autor, particularmente en lo referente a las medidas que frenen la piratería. Según Günther Oetteinger, comisario europeo de Economía y Sociedad digitales, «proponemos evitar la piratería y que las plataformas de Internet concedan remuneración justa a las editoriales y los creadores. Esto, naturalmente, va a lanzar un amplio debate en la opinión pública y en la Eurocámara y el Consejo».

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: