telefonica-habitat-sostenibilidad

Telefónica participa en el evento Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible. En la conferencia, Telefónica participará junto a otras empresas y organismos en debates acerca de políticas de urbanización en todo el mundo y  posibles soluciones de desarrollo sostenible.

La previsión que maneja Naciones Unidas señala que el 70% de los seres humanos habitarán en centros urbanos en 2050. Para que una urbe sea sostenible es necesario la implementación de una tecnología que permita mejorar la gestión de los recursos de manera eficiente al tiempo que se consigue reducir las emisiones de CO2.

Telefónica acude a Hábitat III defendiendo la colaboración público-privada como elemento primordial en el desarrollo e impulso de este tipo de tecnología en Smart Cities. Además, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete es uno de los proveedores del tejido base de la conectividad, las redes de comunicación, y las soluciones digitales más innovadoras aplicables a las soluciones de sostenibilidad para las ciudades. Entre las soluciones tecnológicas que aporta Telefónica, figuran varias que actúan de motor de transformación social, ambiental y económica. Algunas de ellas son:

  • Smart Steps: solución para administrar la movilidad ciudadana ya que permite a las autoridades tener mapas en línea de dónde y cómo se desplaza la población.
  • Smart Parking: permite a los conductores conocer onlinelas plazas de aparcamiento disponibles y los espacios asignados. Esto le sirve al conductor como guía para acudir directamente, reducir su tiempo de búsqueda, y minimizar la emisión de gases contaminantes.
  • Waste Management: esta herramienta digital de Telefónica permite la optimización en la gestión de desechos, para conseguir una recolección eficiente. Gracias a dispositivitos de geolocalización colocados en camiones recolectores o contenedores de basura, se recibe información en línea (cloud) para la toma de decisiones.

Hábitat III está teniendo lugar actualmente en Quito (Ecuador) entre los días 17 y 20 de octubre. El evento tiene lugar cada 20 años y a ella acuden gobiernos, instituciones locales y empresas privadas, como Telefónica, con el objetivo de buscar compromisos comunes para un desarrollo urbano sostenible.

Recientemente, Telefónica se ha convertido en partner de la campaña del “Mes Europeo de la Ciberseguridad”, iniciativa que tiene por objetivo promover entre los ciudadanos de la UE la seguridad cibernética y cambiar su percepción de las amenazas informáticas.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: