Baidu, compañía conocida por muchos como el Google chino, está haciendo pruebas con su propio coche no tripulado, al igual que el gigante tecnológico de Mountain View. De momento, las pruebas de Baidu con su coche sin conductor están saldándose con resultados positivos. Baidu es el buscador de internet más usado en China.

Según un comunicado de la propia Baidu, su automóvil no tripulado ha recorrido diversas calles de Pekín y carreteras aledañas alcanzando velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. Se aprecia entonces que entre los tres competidores que están rivalizando en la carrera por obtener el coche no tripulado más fiable, Baidu parece ir a la vanguardia. El prototipo de Apple no da novedades desde hace bastante tiempo, mientras que el coche de Google da novedades, pero generalmente negativas. La última ha sido la multa que ha recibido por circular demasiado lento.

Así pues, parece que Baidu está a la delantera en esta carrera tecnológica, a la que se sumó en 2013. En sus últimas pruebas, la compañía ha puesto a circular su prototipo por el anillo de la quinta circunvalación de Pekín, por áreas del norte de la ciudad y por la zona olímpica. En todo el trayecto el coche fue tripulado por control automático, aunque es cierto que un piloto se encontraba en el asiento del conductor para hacerse con el control del vehículo en caso de emergencia. Se trata, por tanto, de un coche semiautónomo de la firma alemana BMW, con la que Baidu tiene un acuerdo. Así y todo, la compañía china ha anunciado que desde el mes de junio de este año ya está experimentando con un vehículo completamente autónomo.

Baidu planea presentar en sociedad su coche no tripulado con ocasión de la inminente Conferencia Mundial de Internet, que se celebra en la localidad china de Wuzhen.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: