Telefónica participa en TorreVillage ZIR, centro de innovación del sector retail

Telefónica participa en TorreVillage ZIR, centro de innovación del sector retail

Telefónica ha firmado un convenio de colaboración para la creación de TorreVillage ZIR. Telefónica se une a TorreVillage, Microsoft e Intel en la puesta en marcha de esta iniciativa que tiene por objetivo crear un centro referencia en Zaragoza que apoye el talento en la innovación en el sector del comercio.

Desde Telefónica señalan que TorreVillage ZIR funcionará como banco de pruebas para poner en práctica prototipos tecnológicos, nuevas tendencias asociadas a modelos de comportamiento e innovaciones en un entorno real, el de TorreVillage. Además, conforma una oportunidad de incorporar talento nacional e internacional, convirtiendo a Aragón en un polo de atracción para la inversión y el talento extranjeros y nace con la ambición de ser un referente europeo de la investigación en el sector retail.

Telefónica participa en TorreVillage ZIR a través de Telefónica Open Future_, su programa de innovación abierta y emprendimiento. La firma de Telefónica con Intel, Microsoft y TorreVillage representa una apuesta no sólo por la innovación en el comercio, sino también por el talento emprendedor e innovador que aporte soluciones tecnológicas, a un sector en constante cambio y adaptación a los consumidores desde su nacimiento.

El que fuera presidente de Telefónica, César Alierta, y ahora presidente de la Fundación Telefónica ha firmado el convenio de colaboración junto al director de la División de Plataforma Desarrollo e Innovación de Microsoft Ibérica, Ángel Sáenz de Cenzano, el director regional de Intel Corporation para el sur de Europa, Norberto Mateos y el presidente de Grupo Pikolin, Alfonso Soláns. Además, el acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.  La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede la Fundación Telefónica.

TorreVillage ZIR responde a las siglas en inglés Zaragoza´s Innovation in Retail Center, y estará integrado en TorreVillage, nuevo proyecto comercial en la capital aragonesa.

Recientemente, Telefónica ha sido elegida como la empresa de telecomunicaciones que mejor trabaja con startups de Europa.

Dejar respuesta: