El gobierno de Barack Obama se ha comprometido con el desarrollo del coche sin conductor con el objetivo de que sea un vehículo más en las carreteras de aquí a 10 años. Para ello, invertirá 4.000 millones de dólares, que entran dentro del presupuesto federal correspondiente al año 2017.

Con ocasión de la Feria del automóvil de Detroit, Anthony Foxx, secretario de Transporte de la administración estadounidense, ha anunciado un plan nacional con un presupuesto de 4.000 millones de dólares que tiene el objetivo de promocionar la investigación y el desarrollo en lo que se refiere a los vehículos no tripulados o coches sin conductor. El grueso de esa partida presupuestaria irá destinado a mejorar los sistemas de seguridad que actualmente llevan incorporados este tipo de vehículos.

La prioridad, ha declarado Foxx, será establecer lo necesario para que estos vehículos autónomos puedan rodar por las carreteras sin que ello implique un peligro para sus ocupantes y para el resto de automóviles en tráfico. De hecho, el asunto de la seguridad está siendo uno de los principales escollos a los que se están enfrentando los desarrolladores e ingenieros de estos coches no tripulados.

Los propósitos que persigue la administración estadounidense han sido detallados por el secretario de Transporte: agilizar la movilidad de los ciudadanos, reducir las emisiones de gases contaminantes, minimizar los accidentes de tráfico, sanear la circulación vial, etc.

Interesa añadir que el primer paso del plan consistirá en difundir una serie de recomendaciones entre los fabricantes, proporcionándoles así un marco de trabajo. La siguiente fase estará protagonizada por la investigación en ingeniería y en este apartado será donde se inviertan los más de esos 4.000 millones. El plan anima a los fabricantes a que compartan sus datos y sus innovaciones de manera que se acelere el proceso de construcción de este vehículo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: