libro electronico ebooks

Aprendemos acompañados de lápiz y papel, aunque nos rendimos al entorno digital cuando crecemos. Esta tendencia ha calado hasta en el sector librero: las bondades de la lectura digital conviven con los soportes físicos, también durante el mítico 23 de abril, Día Internacional del Libro y Día de San Jordi.

Editoriales y marcas aprovechan la fecha para realizar lanzamientos en formato digital o descuentos en eBooks como el caso de Energy Sistem. Un soporte que se ha popularizado con mucha rapidez en los últimos años.

La tecnología ha conseguido atraer las miradas de este sector y ha cambiado las tendencias de consumo. A nivel nacional, la subida es especialmente significativa a tenor de las cifras recogidas en el último informe sobre el sector del libro en España, elaborado por el Ministerio de Educación. El mismo estudio indica que el 17,7% de los españoles lee en formato digital; porcentaje que en el anterior estudio fue del 6,5%, lo que supone una subida porcentual de 11 puntos.

La lectura digital arrasa en todos los grupos de edad, aunque son los jóvenes de 20 a 24 años los que representan el porcentaje más elevado -un 30,3%-, siendo esta franja también la que más libros digitales adquirió en el último año.

Es evidente que el menor precio de los eBooks tiene un papel importante, siendo este uno de los motivos por los que se elige este formato. Además, los libros electrónicos son más ecológico, la lectura se puede personalizar y ofrece mayor comodidad a la hora de transportarlo. Pero sin duda la cualidad más atractiva –y buscada- en los libros electrónicos es la capacidad de almacenar miles de libros en un solo dispositivo: con 8 GB de memoria, por ejemplo, se pueden guardar hasta 8.000 libros* (1MB por libro).

La venta de libros electrónicos generó en España 30 millones de euros durante 2015, según el Informe anual del libro digital de 2015 realizado por Libranda, una empresa dedicada a la distribución electrónica. En el mercado nacional, la firma tecnológica Energy Sistem destaca por su variedad de referencias de 6 pulgadas capaces de acceder a cualquier tienda de libros, como Kindle o Google Play Books y que leen hasta 8 formatos diferentes.

 

Manchego de nacimiento y madrileño de adopción. Redactor en Universo Digital Noticias. Licenciado en Filología Hispánica en 2009. Apasionado de la comunicación y las relaciones públicas. Desde hace dos años involucrado en diversos proyectos de transformación digital en el mundo empresarial y en el sector educativo. Me gusta el deporte y practicar senderismo en mi tiempo libre.

Dejar respuesta: