password-contraseña

Acierto.com ha publicado recientemente un informe que muestra los riesgos a los que se someten los internautas españoles debido a su comportamiento en la red. Y España es el país de Europa en el que más se navega por la red, contando con 33 millones de internautas y una tasa de penetración de ‘smartphones’ del 80%, según datos de este informe.

El estudio busca concienciar a los usuarios de la relevancia de mantener actualizados sus dispositivos y de poseer contraseñas seguras, además de un conjunto de reglas que les harán menos vulnerables en internet.

A pesar de la elevada cantidad de usuarios, 2 de cada 5 de ellos no suelen actualizar sus equipos cuando los dispositivos lo solicitan y hasta el 89% ignora cómo crear una contraseña segura. Además, el 92% de los internautas piensa que basta con que su clave no incluya su usuario o con añadir letras mayúsculas y números.

 El informe muestra además que el 80% de los españoles no cambia sus contraseñas con regularidad, añadiendo que solo el 20% de los usuarios modifica sus contraseñas cada seis meses. Dentro de este 20%, algunos internautas las modifican cada semana (7%), mientras que otros lo hacen solo cada medio año (13%).

En cambio, la mayoría de los encuestados no cuenta con el hábito de cambiar sus claves, ya que el 16,7 % reconoció no hacerlo nunca, casi nunca (30,7%) o solo «de vez en cuando» (32,4%).

En cuanto al tipo de virus, los malware encabezan la lista y son los responsables de 1 de cada 5 infecciones, mientras que el phishing solo ocupa el 2% de los ataques sufridos, ocupando el último puesto del ranking.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: