Másmóvil compra Yoigo

Másmóvil ha anunciado la compra del 100% de Yoigo por 612 millones de euros. La operación refuerza la cuarta posición de Másmóvil en el mercado de operadores convergentes de telecomunicaciones en España.

Con la compra de Yoigo, Másmóvil dispondrá de infraestructura propia en telefonía móvil y fija y se beneficiará de los altos ahorros de costes y sinergias que conlleva la operación.

Concretamente, Másmóvil prevé obtener ahorros de costes de más de 60 millones de euros de EBITDA durante 2019 y sinergias adicionales con la compra de Yoigo. Para obtenerlas, la compañía estima que la operación podrá tener un coste de integración de hasta 50 millones de euros en 3 años.

Másmóvil se beneficiará también de economías de escala, alcanzando una base de clientes relevante que le permitirá afianzar su crecimiento y dar forma a un sólido competidor en el mercado español de las telecomunicaciones tal y como era el deseo de la Comisión Europea.

“La creación de un nuevo operador convergente fuerte nacido hace 10 años desde cero es una demostración de éxito del emprendimiento español en un mercado dominado por operadores multinacionales” señalan desde Másmóvil.

Por el momento, la adquisición de Yoigo está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y se espera que esté finalizada antes de final de este año según ha informado MásMóvil.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: