impresion-3d-bq-españa

BQ, compañía española dedicada a diseño y fabricación de electrónica de consumo, ha lanzado un proyecto educativo para enseñar programación, robótica e impresión 3D a niños a partir de ocho años de edad.

En una entrevista a la agencia Efe, el director del proyecto educativo de BQ, Alberto Valero, ha señalado que con este proyecto se pretende “dotar a los niños de hoy de las herramientas y habilidades que les va a exigir el mundo profesional de mañana”. De esta forma “los niños serán capaces de desarrollar un tejido empresarial innovador que dé respuesta a los retos de la sociedad moderna”.

Con este proyecto se pretende además que “el aprendizaje de la programación, la robótica y la impresión 3D dota de las habilidades analíticas y creativas que las personas necesitamos para abordar la resolución de problemas”. También “nos acostumbra al trabajo en equipo, fomenta el liderazgo, el respeto por la opinión del otro, la exposición y defensa de las ideas propias, etc.”

Para Valero existe “un abismo” entre el mundo real y el educativo y es necesario que el “vasto conocimiento” desarrollado por las empresas tecnológicas “cale ahora en la educación”.

Entre los proyectos de BQ en ese sentido, hay una “colaboración fortísima” de formación de profesorado entre esta compañía tecnológica y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Las actividades favoritas de los niños, de acuerdo con el programa desarrollado hasta el momento, son las que implican impresión en 3D, que “atraen por igual a niños, padres y profesores”, ya que mezcla la diversión con el aprendizaje y posee además el atractivo de crear cosas físicas, “un indicativo de la nostalgia que sentimos acerca de crear con nuestras propias manos”.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: