Drones Etiopía

La empresa de mensajería UPS ha probado el reparto de sus paquetes con drones en zonas rurales en la ciudad de Estados Unidos Tampa (Florida). El reparto ha sido desarrollado por la empresa Workhorse Group, cuyo ensayo ha sido realizado con éxito.

En la prueba UPS ha logrado que el dron entregase el paquete a su destino y regresase a la furgoneta de la que fue lanzado de manera autónoma, y todo ello mientras el vehículo estaba en marcha y continuaba haciendo otros repartos convencionales.

Este sistema pretende ahorrar tiempo y dinero en los repartos tradicionales por carretera, especialmente en las zonas rurales. Así, en las entregas a domicilios alejados de las vías principales, «enviar un dron desde una furgoneta para realizar solo una de las entregas puede reducir el coste de la conducción en kilómetros», ha afirmado el vicepresidente senior de ingeniería global y sostenibilidad de UPS, Mark Wallace, en un comunicado.

Tanto el dron, bautizado como HorseFly, como la furgoneta eléctrica que se emplearon en el reparto han sido fabricados por Workhorse Group, una empresa con sede en Ohio que fabrica drones, con la particularidad de que los aparatos que diseña están destinados a lanzarse desde el techo de camiones.

Dejar respuesta: