Vodafone podría abandonar su sede de Reino Unido tras el Brexit

Vodafone podría abandonar su sede de Reino Unido tras el Brexit

Tras el triunfo del Brexit en Reino Unido, Vodafone está estudiando la posibilidad de trasladar su sede de allí. Por el momento no hay nada definitivo y la operadora ha aclarado que continuará evaluando la situación para tomar la decisión “apropiada” para los intereses de sus clientes, sus accionistas y sus empleados.

La operadora, contraria al Brexit, ha destacado en un comunicado las ventajas que representa para Reino Unido y su negocio en el país la pertenencia al club de los Veintiocho. Así, desde   Vodafone han destacado que la gran mayoría de sus 462 millones de clientes, 108.000 empleados y 15.000 proveedores están fuera de Reino Unido y remarca que su negocio europeo, excluyendo Reino Unido, representó el 55% del Ebitda del grupo en el ejercicio 2015-2016, frente al 11% que correspondía al negocio británico.

Así mismo, la operadora subraya que la pertenencia de Reino Unido ha sido un «importante factor de crecimiento» para el grupo y asegura que la libre circulación de personas, capitales y bienes es clave para cualquier negocio paneuropeo, al igual que un único marco legal para todos los estados miembros.

En este sentido, Vodafone ha hecho referencia a mercado único digital europeo, que favorecería tanto a operadores como a clientes de toda Europa. Para Vodafone, sería una “oportunidad significativa” para Reino Unido, a quien considera una de las economías digitales líderes a nivel global.

Pero por el momento, la operadora no se aventura a definir su situación en Reino Unido aunque ha recordado que sus divisiones regionales se adaptan a las condiciones locales y reitera su compromiso de seguir apoyando a los clientes de Reino Unido. Además, asegura que continuará invirtiendo en su negocio en el país en el futuro.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: