Se presenta la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), desde el 10 al 15 de octubre bajo el lema “Año Internacional de la Química: ideas en acción para crear una reacción”.

El evento tendrá lugar en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y una de sus novedades será el Encuentro Estatal de Robótica que tendrá la competencia final el día 15 en el Instituto Tecnológico de Morelia.

Pedro Mata Vázquez, quién es director general del COECyT, remarcó que el año pasado  el CONACyT reconoció que Michoacán, junto a Yucatán y Jalisco, debido a la realización de esta actividad el año pasado, por la gran concurrencia, la calidad y la gran variedad de actividades que allí se realizaron.

Vázquez destacó que en las actividades previstas para esta edición se espera la llegada de de 80 instituciones educativas y de investigación en Michoacán y 89 de los 113 municipios michoacanos.

Según el coordinador  de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana, gracias al acercamiento de los niños y jóvenes a los ámbitos de la ciencia, se logrará que en el futuro los empresarios estén interesados en invertir en tecnología.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: