India-y-Google-se-alían-para-localizar-baños

El gobierno de la India y la multinacional Google han llegado a un acuerdo para lanzar un buscador de baños, un problema con el que se topan muchos ciudadanos de la India en su día a día.

En efecto, se calcula que el 70% de las viviendas en la India carecen de baño, por lo que muchas personas tienen que buscar un baño o hacer sus necesidades en espacios públicos, una situación que el gobierno indio quiere atajar inmediatamente por cuestiones no solo de sanidad, sino también de estética.

El caso es que el gobierno de la India ha pensado en las nuevas tecnologías y, concretamente, en Google para combatir este problema. La solución que han encontrado las autoridades del país y los gerentes de la firma de Mountain View consiste en un buscador con el que los usuarios podrán conocer la ubicación del baño disponible más cercano.

De acuerdo con el periódico indio International Business Times, el buscador entrará en funcionamiento en pocos días, es decir, en uno de estos últimos días del mes de noviembre. En un primer momento, el sistema solo cubrirá el área metropolitana de la ciudad de Nueva Delhi, capital del país y sede del gobierno. Estamos hablando de una ciudad en la que viven casi 14.000.000 millones de habitantes, todos ellos en una superficie de 1.483 km cuadrados.

El buscador de baños lanzado por Google y auspiciado por las autoridades nacionales de la India se basará en el servicio de Google Maps, sobre la que se incorporará la nueva función. Los baños señalizados por el buscador serán los que se encuentran en hospitales, centros comerciales o gasolineras, por ejemplo.

Por lo demás, hay que decir que el Ministerio de Desarrollo Urbano (MoUD) de la India está animando a la población a que colabore añadiendo nuevos baños en la herramienta, siempre que sean seguros y se encuentren en condiciones razonables de limpieza.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: