José-María-Álvarez-Pallete-entre-los-mejores-CEO-de-España-según-Forbes

José María Álvarez-Pallete ha destacado los buenos resultados de 2016 de Telefónica. La operadora ha conseguido un beneficio de 4.038 millones de euros en 2016, el 4,8% más que en 2015, excluyendo los factores no recurrentes del ejercicio. Considerando estos efectos, el beneficio neto se sitúa en 2.369 millones de euros.

“Los resultados de 2016 fortalecen nuestro crecimiento sostenible, tras la aceleración en el cuarto trimestre de las tasas de crecimiento en las principales variables operativas”, ha afirmado José María Álvarez-Pallete.

Los ingresos de la compañía que dirige  José María Álvarez-Pallete han ascendido a 52.036 millones de euros. Igualmente, el resultado operativo de la compañía, antes de amortizaciones e impuestos (OIBDA), ha crecido un 14.3% hasta los 15.118 millones.

“Al mismo tiempo, la fuerte aceleración de la generación de caja en el año y la obtención de financiación a largo plazo, aceleran el desapalancamiento y refuerzan la estructura financiera”, ha señalado José María Álvarez-Pallete.

Telefónica destaca entre las operadoras por su crecimiento orgánico, que consolida así la tendencia positiva actual. Gracias a las inversiones realizadas y a su infraestructura diferencial la operadora ve su posición competitiva aún más reforzada.

José María Álvarez-Pallete ha destacado: “Para 2017 esperamos similares tendencias en el negocio; estabilidad en los ingresos afectados por mayores impactos regulatorios sobre todo en mercados europeos, incremento del margen OIBDA y una menor intensidad de CapEx”,

Telefónica sigue apostando por la inversión. Así, el CapEx anual se sitúa en 8.928 millones de euros, incluyendo la adquisición de espectro. La operadora ha realizado una fuerte inversión en el despliegue de redes ultra-rápidas, que para finales de 2016 contaba con más de 39 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra y/o cable.

La compañía que dirige José María Álvarez-Pallete desde 2016 ha conseguido reducir su deuda neta, situándose en 48.595 millones de euros a diciembre del pasado año. Del mismo modo, el flujo de caja anual de la operadora crece el 24.4% en el ejercicio y asciende a 4.370 millones de euros.

Telefónica España ha experimentado una mejora en 2016, con  un perfil de crecimiento rentable y sostenible. La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete tiene una importante infraestructura que le convierte en líder diferencial en Europa, y que le permite incrementar la penetración de servicios de alto valor adaptándose a las necesidades crecientes de los clientes.

José María Álvarez-Pallete se encuentra entre los diez españoles que más han destacado durante este año según la Revista Tiempo.

Dejar respuesta: