telefonica-premio

Telefónica ha sido la ganadora del premio “My World”, iniciativa creada por Naciones Unidas para que los ciudadanos del mundo puedan elegir las seis prioridades que más les importan.

Con este galardón, Telefónica es considerada como la empresa que mejor comunicación y difusión ha realizado de la campaña “My World” en España.

La campaña fue promocionada durante el año pasado, en distintos medios de comunicación y contó con iniciativas como la instalación de un podio firmado por Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, para que los ciudadanos pudieran votar en las tiendas flagship que Telefónica tiene en Madrid y Barcelona y, en la sede de Distrito Telefónica para sus empleados. Este galardón ha tenido como principal objetivo reconocer el apoyo de los socios del proyecto en las áreas de comunicación y publicidad.

My World” es una iniciativa de Naciones Unidas basada en una breve encuesta, que permite elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, supondrían una mejora más notable en la vida de las personas y en la del resto de la humanidad.

La iniciativa de la Naciones Unidas y difundida por Telefónica ha contado con el voto de más de 7 millones de personas a nivel mundial. Todos ellos han respondido a una encuesta  cuyo objetivo es detectar los temas que más importan a la sociedad.

Una educación a distancia, de calidad, es la prioridad más importante para los ciudadanos, seguida de una sanidad mejor, mejores oportunidades de trabajo y, un gobierno digno y responsable según los representantes de “My World ”, cuya campaña de comunicación en España ha dirigido Telefónica. Además, algunas de las temáticas que los participantes tienen en cuenta son las relacionadas con la igualdad, como la discriminación o desigualdad por género. Sin embargo, especialmente los colectivos mayores y con menor nivel formativo, resaltan a la sanidad como su preocupación principal.

El perfil de los participantes de la encuesta “My World”, en cuanto a género, ha sido muy igualitario, con un 51% hombres frente a un 49% mujeres. La mayoría de ellos comprendidos entre los 16 y 30 años (58%).

Naciones Unidas desarrolló la iniciativa “My World” con el objetivo de desarrollar una agenda “más inclusiva”, captar la opinión, las prioridades y los puntos de vista de la ciudadanía e informar a los líderes mundiales para luchar contra la pobreza en el mundo. Estas cuestiones han sido elaboradas a partir de las investigaciones y encuestas anteriores por las poblaciones más pobres del planeta; y de las informaciones de los debates técnicos y políticos sobre la futura agenda de lucha contra la pobreza.

Recientemente, Telefónica ha mostrado su compromiso con la educación y la sociedad impulsando un proyecto para llevar las TIC a las aulas españolas.

Dejar respuesta: