screen480x480

El desarrollador Alejandro Polanco Masa ha creado una aplicación en el que se tratan aspectos relacionados con la vida y los descubrimientos tecnológicos de Nikola Tesla.

Nikola Tesla, nacido en la actual Croacia hace exactamente 150 años, fue un ingeniero e inventor con gran cantidad de patentes revolucionarias a su nombre, como el motor de corriente alterna y con experimentos en rayos X, tecnología inalámbrica, campos magnéticos rotativos, etc.

Alejandro Polanco Masa, por su parte, lleva años dedicado a la creación de contenidos digitales y a la divulgación científica. En estos momentos saca adelante el blog Tecnología Obsoleta. Es cofundador de Arbotante, Glyphos Publicaciones, Sello Editorial Naukas y Maptorian. Así mismo, es autor de los ensayos y novelas Herejes de la Ciencia (2003), Crononautas (2011), El viaje de Argos (2012) y Made in Spain (2014).

La aplicación Los secretos de Nikola Tesla nos acerca la figura de este hombre que estuvo a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos de su época, pero que fue menospreciado durante mucho tiempo. En la aplicación podemos encontrar textos, imágenes y gráficos que nos cuentan en qué consistieron los hallazgos de este genial inventor.

Creada en 2014 bajo la marca de Arbotante patrimonio e innovacion SL., la aplicación Los secretos de Nikola Tesla solamente está disponible para el sistema operativo iOS y, por tanto, solo puede instalarse en los dispositivos móviles de Apple. Requiere iOS 6.0 o versiones posteriores. Es compatible con iPad. Los contenidos están escritos en español y la aplicación  tiene un tamaño de 86.1 Mb. Está disponible en App Store.

El precio de Los secretos de Nikola Testla es de 2,99 euros. El autor es un experto en los trabajos de Nikola Tesla; lo que se pone de manifiesto en el resultado de la aplicación, que tiene tanto de material didáctico como de contenido riguroso, sin dejar por ello de resultar un buen recurso para el entretenimiento.

Dejar respuesta: