El automóvil Tesla S Model es uno de los modelos de coches eléctricos de la firma Tesla. Pues bien, los propietarios de uno de estos vehículos podrán cargar en adelante la batería de su Tesla S Model sin necesidad de cables. Podrán alimentar su vehículo por medio del sistema Plugless.

Plugless Power es un cargador de vehículos eléctricos que consta de una plataforma, que se debe colocar debajo del coche y que alimenta de energía al automóvil mediante un dispositivo instalado en el interior del mismo. Además, este sistema resulta compatible con el convencional procedimiento de recarga por medio de cables.

Hay que decir que Plugless solo está disponible de momento para el automóvil Tesla S Model y que se empezará a comercializar en unas semanas. Para más señas, de momento el cargador inalámbrico solo puede usarse con el Tesla S Model de tracción trasera. Interesa añadir, no obstante, que el fabricante, es decir, Evatran Group, ya se ha puesto a la labor de desarrollar un cargador similar válido para el mismo modelo de vehículo pero con tracción a las cuatro ruedas. Así mismo, la compañía dirigida por Elon Musk espera contar en no mucho tiempo con este cargador inalámbrico para los otros modelos de la firma, el Model X, el Model 3 y el Tesla Roadster.

Los interesados tienen que reservarlo. Al respecto, interesa apuntar que el precio de Plugless es de 2.440 dólares. Sin embargo, hay que decir que la producción para salir al mercado internacional no dará comienzo hasta este otoño.

El sistema Plugless Power cuenta con una potencia de 7,2 KW, lo que permite hasta 32 kilómetros de conducción. Por otra parte, soporta temperaturas que van desde los 18º bajo cero a los 50º; por lo que se puede usar tanto en carreteras con nieve como en temperaturas muy calurosas.

Dejar respuesta: