Bicicletas estáticas solidarias

La Bicicleta Solidaria es un proyecto es un espacio en el que se ponen a disposición del público asistente bicicletas estáticas para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos.

Esta iniciativa ha reunido en Zamora cerca de un millar de zamoranos consiguiendo más de tres mil litros de leche aportados por Caja Rural de Zamora y la industria láctea Gaza.

Representantes de la cooperativa de crédito y la marca de leche han entregado un cheque por valor de 3.016 litros de leche al Banco de Alimentos, el doble de litros que los kilómetros recorridos por voluntarios en bicicletas estáticas habilitadas el pasado 10 de septiembre en una céntrica plaza de Zamora.

Esta iniciativa, puesta en marcha a nivel nacional en colaboración con seguros RGA, ha logrado en Zamora incrementar las existencias de leche del Banco de Alimentos, que atiende a cerca de 2.100 personas con escasos recursos económicos a los que facilita productos alimenticios.

El director de Imagen y Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, se ha mostrado «encantado» de poder «echar una mano» al Banco de Alimentos y ha abogado por incrementar en próximas ediciones el número de bicicletas estáticas disponibles en la iniciativa para que puedan recorrerse así más kilómetros.

Por el momento, la iniciativa de este año ha permitido recorrer doscientos kilómetros más que el año pasado gracias a que cada vez participan más zamoranos en la actividad.

El director comercial de Gaza, Miguel Fontanillo, ha reiterado su compromiso con este evento y ha animado a que esa participación continúe en ascenso en próximas ediciones.

Dejar respuesta: