setsi avanza ministerio de industria feder

setsi avanza ministerio de industria federLa Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), ha concedido ayudas al programa y subprograma Avanza por un total de 59,67 millones de euros, según consta este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Setsi, dependiente del Ministerio de Industria,  ha proporcionado así, un importe total de 31,697 millones de euros al Programa Avanza Nuevas Infraestructuras de Telecomunicaciones.

Los programas a los que se les ha concedido ayudas con cargo a este programa y cuya realización tenga lugar en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia, están cofinanciados en un 70% de los costes por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además, con cargo al Subprograma Avanza Formación la Setsi ha otorgado ayudas por 25,513 millones de euros. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo 2007-2013. En concreto, el grado de cofinanciación es de un 80% cuando los proyectos y acciones se realizan en regiones incluidas en el objetivo de convergencia o en regiones que puedan optar a ayuda transitoria y de un 50%, cuando se realizan en regiones incluidas en el Objetivo de Competitividad y Empleo.

   Por último, para el Subprograma Ciudadanía Digital, la Setsi ha destinado un total de 3,499 millones de euros.

Dejar respuesta: