ciberdelincuencia-hackers

Un reciente estudio de Sophos señala que los consumidores tienden a estar cada vez más preocupados por el cibercrimen que por la delincuencia física que se produce globalmente. Aspectos del cibercrimen como el phishing o el ransomware son todavía desconocidos por los usuarios. Al igual que ocurre con conceptos como spyware y malware.

Según recoge el estudio, al 63% de los preguntados les preocupa perder dinero por la intrusión de agentes externos en los equipos informáticos. El 61% se muestra bastante preocupado que alguien entre en sus ordenadores personales para el envío de spam o malware.

Este estudio destaca la diferencia que existe entre la preocupación del cibercrimen y la delincuencia física mundial. Así el 46% señala que le preocupa que les roben o agredan físicamente. Al 52% de los preguntados les preocupa que entren a su casa a robar, y  el 56% les preocupa el terrorismo.

Aunque los consumidores están más preocupados por el cibercrimen, contrasta con el desconocimiento de las técnicas utilizadas para delinquir en Internet. Todavía hoy es prácticamente desconocida prácticas como el phishing o el ransomware, mientras que el malware y el spyware tradicional son percibidas como grandes amenazas.

Entre las principales claves del cibercrimen internacional se encuentran: la Alta profesionalización,la Organización y las Estructuras jerarquizadas.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.