GALICIA_OPEN_FUTURE

Galicia Open Future_ ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con la Xunta de Galicia, en el que la compañía que preside José María Álvarez-Pallete pondrá en marcha la cuarta edición de  Open Future_ en la comunidad gallega.

Así, Telefónica presenta esta nueva edición de Galicia Open Future_, donde Telefónica pondrá en marcha un importante cambio en el formato del programa de proyectos de emprendimiento, centrándose en la Industria 4.0.

En esta nueva edición de Open Future_ en Galicia, Telefónica busca dirigir el talento emprendedor hacia la resolución de problemas concretos de la industria gallega. La compañía de telecomunicaciones contará además con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).

Bajo el título de ‘Galicia Open Future_: Edición Retos Industria 4.0’, Telefónica propondrá a grandes empresas tractoras gallegas que lancen públicamente un total de seis retos reales de negocio, bajo un modelo de Innovación Abierta.

Así, la compañía abrirá convocatorias a través de su plataforma Telefónica Open Future_ para cada uno de los retos, a las que podrán presentarse startups, pymes, centros tecnológicos, universidades y emprendedores, y entre los que se seleccionará a un ganador, que podrá desarrollar un piloto de su solución con la empresa tractora, y tres finalistas.

El ganador de esta iniciativa de Open Future_ tendrá una ayuda de la Axencia Galega de Innovación. Este premio estará dotado de 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto.

Igualmente, tanto el ganador como los tres finalistas podrán acceder a un programa de aceleración dentro del ecosistema Open Future_ de Telefónica, y recibirán además un patrocinio de 10.000 euros, aportado por GAIN, como reconocimiento a su esfuerzo innovador.  Transcurrido el tiempo de aceleración, se seleccionará al mejor de los tres finalistas, que recibirá una ayuda adicional de 10.000 euros aportada por AMTEGA.

Por su parte, Xesgalicia concederá a la empresa ganadora un préstamo reembolsable por la cantidad de dinero invertido para la puesta en marcha del piloto en las empresas, hasta un máximo de 100.000 euros. Además, podrá conceder a los finalistas un préstamo reembolsable de hasta 50.000 euros.

Telefónica ha anunciado que se encuentra en estos momentos en la fase de contactos con empresas gallegas de primera línea, dos de las cuales lanzarán públicamente sus retos en la primera quincena de febrero. A partir de entonces se abrirá un plazo de inscripción de un mes para empresas y emprendedores nacionales o internacionales, periodo a partir del cual se seleccionará al ganador y los tres finalistas por cada uno de los retos.

En las tres ediciones anteriores de Galicia Open Future_ de Telefónica, se presentaron un total de 416 proyectos de base tecnológica, de los cuales fueron acelerados 145, lo que ha supuesto un total de 1.100 horas de trabajo individualizado y el desarrollo de 90 actividades formativas y talleres abiertos en materias como fiscalidad, marketing digital, imagen de marca o nuevos modelos de financiación.

Telefónica y la Xunta de Galicia apuestan así por el emprendimiento, un objetivo que se enmarca en la estrategia de la red gallega de aceleradoras de la Xunta. Gracias a estas iniciativas las startups han podido presentar durante las pasadas ediciones de Galicia Open Future_ sus proyectos a potenciales clientes, participar en eventos internacionales como el South Summit, recibir apoyo a la internacionalización, celebrar sesiones de entrenamiento y feedback con directivos de Telefónica, entrar en contacto con la Red Global de la plataforma Telefónica Open Future_.

Dejar respuesta: