Madrid ciudad inteligente España

Según el Índice IESE Cities in Motion (ICIM), Madrid y Barcelona son las ciudades españolas más inteligentes, o mejor valoradas en la cuarta edición del ICIM.

El Índice IESE Cities in Motion mide la sostenibilidad y calidad de vida de 180 urbes de 80 países de todo el mundo.

Nueva York vuelve a encabezar este ránking de las ciudades más inteligentes del mundo, una lista que dominan otras ciudades de Europa y Estados Unidos como Londres (Reino Unido), que ocupa la segunda posición, o París (Francia), en tercer lugar.

Completan el ‘top ten’ Boston, San Francisco y Washington, de Estados Unidos, y Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón), Berlín (Alemania) y Amsterdam (Países Bajos). Por contra, cierran la clasificación Lagos (Nigeria) y Karachi (Pakistán), ciudades que muestran un pobre desempeño en casi todas las dimensiones del ránking.

Este índice, elaborado anualmente por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE, es uno de los de mayor cobertura geográfica y amplitud de datos analizados. El ICIM examina aspectos como la economía, la tecnología, el capital humano, la cohesión social, la proyección internacional, el medio ambiente, la movilidad y el transporte, la planificación urbana, la gestión pública y la gobernanza.

Dejar respuesta: