tencent-1

Si preguntamos cuál es la empresa china de tecnología más grande, puede que muchos respondan que esa empresa es Huawei, ZTE, China Telecom, Alibaba, Lenovo o Haier. Pero si dijéramos que ninguna de esas empresas es la más grande en el país asiático, muchos se sorprenderían. Y puede que se sorprenderían muchos más si dijéramos que la empresa china más grande se llama Tencent. En lo que sigue os vamos a hablar de este gigante empresarial en un gigante económico como es China.

Tencent es una empresa que tiene su negocio en internet, al igual que Alibaba. Ambas empresas son rivales en el mismo sector del mercado y, de hecho, Tencent se ha convertido en la empresa tecnológica china más valiosa después de desbancar a Alibaba del primer puesto. Esto sucedió el pasado 17 de agosto, cuando las acciones de Tencent en la bolsa de Hong Kong se encarecieron un 6%, confirmando así el alza constante del precio de estas acciones a lo largo del último trimestre. De hecho, entre abril y junio de este año la compañía se revalorizó un 47% en bolsa hasta alcanzar los 1.600 millones de dólares estadounidenses.

Uno de los secretos del éxito de Tencent está en WeChat, es decir, el llamado WhatsApp chino por su popularidad en ese país. Después de todo, WeChat es la app más descargada en China. Pero WeChat es algo más que un servicio de mensajería instantánea. Es también un complejo de aplicaciones relacionadas con los juegos digitales, con la comida a domicilio, las compras online, etc.

Pero el crecimiento de Tencent también se explica por otros dos factores decisivos, a saber: las ventas de sus juegos online y los ingresos por publicidad.

A día de hoy se estima que el valor total de Tencent se eleva a los 249.000 millones de dólares, mientras que Alibaba queda un poco por debajo con sus 246.000 millones.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: