Argentina.- La Universidad nacional de la Plata anunció el lanzamiento del primer libro digital de acceso libre especializado en temas de cirugía, con el aporte de alrededor de 100 especialistas. El libro incluye artículos, gráficos, fotografías y videos de múltiples intervenciones quirúrgicas en tiempo real, acompañado del relato de los mismos cirujanos.

Este proyecto llevado a cabo por cirujanos de la Facultad de Medicina de la UNLP, Jorge Defelitto y Alberto Cariello, fue bautizado “Cirugía. Bases clínicas y terapéuticas”.

El libro digital que cuenta con más de 2.000 páginas, representa uno de los más completos hasta el momento, con artículos de medicina accesibles en forma totalmente libre y gratuita en la Red, orientada especialmente a estudiantes de medicina y a médicos residentes y practicantes.

Según informaron desde la UNLP, “Allí encontrarán no solo abundante bibliografía en cada capítulo, sino también una variedad de videos, en los que los propios cirujanos describen paso a paso las operaciones”.

El e-book estará compuesto por 10 capítulos: Parte general, Trauma, Transplante de órganos, Cabeza y Cuello, Tórax, Esófago, Mama, Abdomen, Sistema vascular periférico además de videos.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: