Telefónica-refuerza-su-posición-con-financiación-a-largo-plazo

Telefónica es una de las doce empresas españolas que se han unido formando ‘Factor Diseño’ para promover e incrementar la utilización del diseño y la innovación como factores productivos claves para la competitividad.

Esta ha alianza ha sido presentada en la semana inaugural de la V Bienal Iberoamericana de Diseño que se celebra en el Matadero de Madrid.

Unidas por DIMAD Fundación, las empresas Telefónica, Cosentino, Roca, Room Mate, Alianza editorial, BQ, Ecoalf, Imasoto, B.D, Empty, Muroexe y Finsa, a pesar de provenir de distintos sectores, han firmado una “declaración” conjunta como factor esencial de la nueva cultura empresarial.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se une a DIMAD, y al resto de empresas, con la idea común de fomentar el diseño como un factor creativo que estimula la competitividad y mejora lo que consumimos y producimos, así como repercute en los resultados económicos de las empresas.

El diseño es parte esencial de la innovación y, estas empresas en las que se encuentra Telefónica, ven en el diseño un valor económico, social y cultural al servicio de la sociedad. Además, nuestro país lleva trabajando desde finales del siglo en el diseño unido a la la innovación y la investigación, que incrementan los resultados económicos de las empresas, y que es el fundamento de la nueva cultura empresarial.

Manuel Estrada, presidente de DIMAD Fundación, afirmó durante la presentación que: “es un auténtico lujo haber podido unir a empresas que llevan casi 100 años en el mercado, grandes empresas globales, con pymes y start up que tienen un importante factor común, el uso del diseño como objetivo estratégico”.

Telefónica se apoya en las cifras que la OCDE corrobora en las que se refleja que el diseño está en estrecha relación con el beneficio de las empresas que lo desarrollan cada día, por lo que repercute en el PIB de algunos países.

DIMAD, Telefónica y las otras 11 empresas que forman la alianza, contarán con el apoyo institucional de la administración madrileña, pretendiendo conseguir un mejor futuro en la nueva economía empresarial, incorporando valores de funcionalidad y transparencia, de calidad y ergonomía, de significación cultural y de sostenibilidad.

Recientemente, Telefónica ha creado la app «Tu cuento en la cocina» junto a Ferran Adrià

Dejar respuesta: