Facebook ha puesto en marcha un sistema de detección de noticias falsas. A diario son incontables las noticias que circulan por una red social internacional como Facebook. Muchas de esas noticias son ciertas y responden a la realidad, otras muchas responden a opiniones e intereses particulares y gran parte de ellas constituyen auténticos bulos.

Pues bien, en vista de ello, y en respuesta al aluvión de solicitudes, Facebook ha activado un sistema para etiquetas y poner fuera de circulación las notificas falsas que se difunden por sus canales. Adam Mosseri, vicepresidente de News Feed, un departamento de Facebook, ha dicho: «En serio, queremos que la información que se comparta por Facebook sea veraz».

En esta primera fase de aplicación, el sistema de detección solo estará operativo en 14 países. Entre ellos, no obstante, no se encuentra España. Es presumible que sí esté disponible en países como Alemania, donde ya se probó en fase experimental.

De acuerdo con las declaraciones de sus responsables, Facebook introduce este nuevo sistema por tres razones. En primer lugar, se propone cortar con las publicaciones que responden a motivos económicos, es decir, a la publicidad. En segundo lugar, incluir contenidos que pongan fuera de circulación esos contenidos propagandísticos. Y, en tercer lugar, permitir que la sociedad de la información pueda desarrollarse sin infecciones ni contaminaciones.

Hay que advertir, claro está, que Facebook no va a sacar la publicidad fuera de nuestros muros. Solo quiere eliminar la publicidad que no le reporta un beneficio económico.

Para conseguir sus propósitos, Facebook ha contratado un equipo de personas que velarán por la limpieza informativa de la red social. Aparte de eso, también aplicarán una capa de inteligencia artificial que luchará contra todos estos anuncios y bulos indeseados.

También conocemos qué sanción recibirán los usuarios que generen este tipo de información falsa. Según los responsables de Facebook, se cerrará la cuenta de estos usuarios.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: