coche-autonomo

Vodafone presentará en el Mobile World Congress 2017 que se celebra estos días en Barcelona la evolución de los vehículos, conectados entre sí y con la infraestructura que los rodea.

Así quiere Vodafone presentar la visión que tiene la operadora sobre el futuro del transporte, que es un transporte conectado, autónomo y compartido. Vodafone llevará así al Mobile World Congress una demostración pública de los vehículos equipados con tecnología C-V2X.

En el circuito de Montmeló se podrá ver esta tecnología en funcionamiento con coches reales y experimentar las ventajas de la conducción en vehículos conectados. Además, un simulador de conducción con gafas de realidad virtual en el stand de Vodafone en FIRA, permitirá a los usuarios comprobar el funcionamiento de la tecnología C-V2X.

Recientemente, Vodafone España ha presentado una nueva versión de Vodafone TV con nuevo contenido y funcionalidades disponibles en el mercado. La nueva Vodafone TV ofrece la mejor experiencia de usuario con un avanzado interfaz rápido e intuitivo que integra más de 20.000 contenidos bajo demanda y más de 120 canales lineales

Por su parte, el Instituto Europeo de Diseño de Turín junto con Quattroruote han diseñado el coche conceptual Shiwa, palabra japonesa que significa “doblar”.

El coche, como su nombre sugiere, se inspira en el arte del origami y presenta un aspecto exterior en forma de diamante. Junto con el coche conceptual, Vodafone presenta su propuesta en tecnología IoT (Internet de las Cosas) para el sector automovilístico, y una demostración de realidad virtual de este coche autónomo sobre la conectividad con los distintos elementos de la ciudad y de nuestro entorno.

Dejar respuesta: