images (7)

Las cintas de vídeo VHS están a punto de convertirse en reliquias de nostálgicos y fetiches de coleccionistas, porque Funai Electric, la última empresa que seguía fabricante estas memorias físicas ha anunciado que deja de producirlos.

Fundada en 1961, Funai Electric es una empresa japonesa con sede en la ciudad de Osaka, que desarrolla su negocio comercializando accesorios para informática y demás productos electrónicos. La compañía ha manifestado su decisión de detener definitivamente la producción de cintas VHS y, puesto que se trataba del último fabricante, el Vídeo Home System (VHS) dejará de ser un objeto de venta como otro cualquiera.

El VHS ha sido el símbolo de toda una generación, el sistema de grabación y visualización de vídeos más popular del momento. Creado en 1976, el VHS marcó el modo de ver cine y televisión en los años 80 y mediados de los 90, momento en que fue reemplazado por el DVD, un soporte menos pesado, menos espacioso y, sobre todo, más fácil de usar. El sistema analógico de vídeo dejó así paso a la tecnología digital.

Funai Electric comenzó su comercialización de cintas VHS en 1983 y en un primer momento el Video Home System rivalizó con el sistema Betamax, al que venció definitivamente.  A partir de entonces, Funai Electric compitió con otros fabricantes como Toshiba, Panasonic, Sharp, Sanyo, etc. Todas empresas dejaron hace tiempo de fabricar VHS, porque ya habían dejado de ser rentables.

De acuerdo con los responsables de Funai Electric, la empresa ha dejado de producir este soporte porque «una compañía que hacía los componentes para nosotros indicó que era muy complicado seguir fabricándolos con las ventas a estos niveles, así que dejaron de hacerlo, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión».

El año pasado, Funai Electric vendió 750.000 cintas VHS. La clientela está integrada mayormente por profesionales y coleccionistas del propio Japón.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: