wemooc-telefonica

Telefónica ha recibido el reconocimiento de Buenas Prácticas N-economía al proyecto Wemooc impulsado a través de Telefónica Educación Digital. Wemooc es una plataforma de aprendizaje online cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Social Europeo.

La plataforma Wemooc de Telefónica es un entorno virtual de aprendizaje que permite la creación, edición e impartición de cursos online. A través de esta plataforma, la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete quiere impulsar soluciones integrales de aprendizaje online.

Concretamente, Telefónica proporciona a través de Wemooc un conjunto de herramientas que permite crear de una forma sencilla y rápida cursos online, así como evaluaciones para los alumnos. Los profesores también pueden encontrar en esta herramienta un importante aliado para sus enseñanzas.

Wemooc de Telefónica Educación Digital cuenta con cinco módulos. Dos de estos módulos son abiertos y gratuitos para cualquier usuario que desee participar. Concretamente estos dos módulos hacen referencia a la creación, seguimiento y  gestión del aprendizaje de los alumnos.

Gracias a la creación de Wemooc de Telefónica, y a sus distintos módulos, se permite crear desde el inicio un catálogo de cursos por categorías temáticas, hasta explorar las posibilidades del hipermedia (foros, blogs, wikis, vídeo y audio).

Además de estos dos módulos, Telefónica incorpora en Wemooc otros tres módulos específicos de social learning, learning analytic y certificación. Los distintos módulos permiten desde fomentar la implicación del alumno en su proceso de aprendizaje, hasta ofrecer datos relevantes a los profesores para conocer cómo está siendo el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Wemooc de Telefónica incorpora también una herramienta diseñada para la acreditación y certificación, de aquellos cursos realizados en la plataforma. Con este proyecto de Telefónica quiere dar un nuevo impulso al aprendizaje online tanto de alumnos como de profesores.

La acreditación N-economía, que tiene como objetivo el promover la información económica sobre las TIC y la innovación en general y sus efectos a escala internacional, al proyecto Wemooc de Telefónica Educación Digital es un importante reconocimiento para seguir apostando por las plataformas que promueven el e-learning.

Dejar respuesta: