La Universidad Pública de Navarra ha desarrollado un almacén digital destinado a reunir, organizar, preservar y difundir la producción científica y académica de toda la comunidad universitaria.

Este emprendimiento, denominado Academia-e, se encuentra alojado en el sitio web de la institución UPNA y puede ser visitado en www.academia-e.unavarra.es, para aumentar la publicidad y el impacto de los resultados obtenidos en diferentes investigaciones llevadas a cabo por la universidad.

El almacén digital permite llevar a cabo búsquedas con filtros, por texto e incluye además listados de fechas de publicación, autores y títulos.

Es importante aclarar que aquellos investigadores que aportan información al depósito digital, conservan sus derechos de autor y puede difundirlos por otros medios. Además el autor acepta u una licencia de distribución no exclusiva que autoriza a la UPNA a permitir el libre acceso y difundir públicamente el material contenido.

Una de las principales ventajas de este medio de consulta, es en incremento de la visibilidad de la producción científica, como así también el aumento de la accesibilidad a la producción científica del autor, admitiendo así la rápida difusión y comunicación de los resultados provenientes de las investigaciones.

Damián B

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: