granada, conferencia internacional software libre

Granada se preparara para Conferencia Internacional del Software Libre, un evento que contará con la presencia de usuarios, expertos y desarrolladores para debatir sobre el futuro y las posibilidades del software libre.

La Conferencia, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de enero, está organizada por la Junta de Andalucía con el apoyo de Gobierno de Extremadura y CENATIC. Se trata de un evento internacional que se desarrolla desde 2004 y que ha tenido como sedes las ciudades de Málaga o Cáceres entre otras, llegando a reunir a más de 5.000 visitantes interesados en el software libre.

Desde la organización definen el evento como un encuentro centrado en la reflexión sobre las tecnologías abiertas y el software libre como oportunidad para el desarrollo de negocio empresarial y catalizador de innovación. Además, en la descripción de la Conferencia Internacional, se asegura que las actividades que se desarrollen intentarán demostrar «el potencial y el valor que aporta el software libre a las organizaciones».

Los asistentes podrán participar en sesiones plenarias, ponencias, mesas redondas, networking, eventos paralelos y conferencias online. En todos estos actos participan expertos del sector que aportan su visión experimentada sobre el estado actual del software libre, en un intento por ayudar a compartir experiencias y potenciar la utilización de estos sistemas.

En la edición del 2012, la Conferencia Internacional del Software Libre tratará temas como la migración de sistemas, la inversión en investigación y desarrollo, la gestión de contenidos y el ‘cloud computing’ entre otros temas.

Para asistir a la Conferencia es necesario solicitar la inscripción en la página web del evento. Además, las empresas pueden proponer temas o solicitar espacios para su intervención a través de la página web.  

Dejar respuesta: