Banda ancha

mwc, banda ancha

El Mobile World Congress 2012 ha albergado el debate ‘Broader Way Forum’, organizado por Huawei, con el para discutir sobre la banda ancha, su futuro y repercusión en cuanto a los beneficios sociales y económicos que conlleva.

El foro, presidido por el Miembro del Consejo y CEO Ryan Ding, ha reunido a toda la industria de la tecnología con el fin de «generar diálogo e inspirar acciones que enriquezcan el mundo».

La banda ancha repercute en los nuevos modelos de negocio, y puede ser aprovechada para mejorar y obtener beneficios no solamente económicos, sino también sociales.

«Este desarrollo también es fundamental en nuestra visión compartida de eliminar la brecha digital en el mundo, creando un lugar mejor a través de una mejor comunicación», ha señalado Ding.

El debate ha recogido la importancia de las TIC y las telecomunicaciones en el panorama económico actual, ya que son las impulsoras del desarrollo económico y social.

Según ha informado Huawei, «la banda ancha puede contribuir a afrontar distintos desafíos, tales como la pobreza, el cambio climático o el envejecimiento de la población. El Banco Mundial estima que un incremento del 10 por ciento en la penetración de la banda ancha, se podría traducir en un crecimiento del 1,3 por ciento en el PIB«.

Los gobiernos han reconocido los beneficios y han adoptado compromisos con la banda ancha. Ya la han acogido más de 30 países, lo que refleja que reconocen las ventajas  competitivas que aporta, transformando el panorama actual de las inversiones y regulaciones.

El Secretario General de UIT (Organización de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación), Dr. Touré, ha comentado que «en el siglo XXI las redes de banda ancha asequibles y omnipresentes serán fundamentales para la prosperidad social y económica, al igual que lo son  el transporte, el agua o la energía. La banda ancha no solo ofrece beneficios en múltiples sectores de la sociedad, sino que también ayuda a promover el desarrollo social y económico».

 

Dejar respuesta: