Barack Obama, líder con mayor número de suscriptores en YouTube

Barack Obama, líder con mayor número de suscriptores en YouTube

Barack Obama es el líder gubernamental con mayor número de suscriptores en Youtube. Así lo recoge el informe ‘Los líderes mundiales en YouTube’, presentado por Burson-Marsteller. Obama encabeza el ránking con más de 500.000 suscriptores. Mariano Rajoy es el primer español del ranking con 949 suscriptores.

El informe de Burson-Marsteller, consultora internacional de comunicación y relaciones públicas revela que, desde que Obama publicase su primer vídeo en esta plataforma, más de 200.000 publicaciones de este tipo han tenido lugar en YouTube, acumulando más de 1.200 millones de visualizaciones.

El primer español en el ranking es Mariano Rajoy (76 videos publicados y 949 suscriptores), seguido del canal de La Moncloa (1.132 y 1.716, respectivamente) y el del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (283 visualizaciones y 993 suscriptores).

En este sentido, el informe destaca que mientras el de La Moncloa es el perfil con mayor número de visualizaciones (casi 450.000) en YouTube, el de Mariano Rajoy, con algo más de 50.000, es el que más visitas de media recibe (663 por vídeo frente a las casi 400 de La Moncloa y el Ministerio).

Asimismo, La Moncloa es la cuenta que más interacciones genera (4.921 likes, dislikes y comentarios, frente a los 774 de Rajoy y los 518 del Ministerio), pero también la que mayor índice de desaprobación (diferencia entre likes y dislikes) presenta con el 36%, frente al 23% del presidente del Ejecutivo y el 4% del Ministerio Exteriores y de Cooperación.

A nivel global, la publicación de un líder mundial que ha registrado mayor número de visualizaciones data de 2007, cuando el entonces senador Obama bailó con la presentadora y comediante Ellen DeGeneres una canción de Beyoncé.

También en líneas generales, 148 países de Naciones Unidas tienen al menos una cuenta en YouTube y como curiosidad, el perfil de la Presidencia colombiana es el más activo con 8.696 vídeos, seguido de la Presidencia filipina (8.200), y del Departamento de Estado de Estados Unidos (6.412).

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: