house-demolition2

Lindsay Díaz es una residente en Rowlett, Texas, que había tenido la suerte de ser una sobreviviente de los feroces tornados que afectaron a Dallas durante diciembre pasado, y que dejó en el suelo a varias viviendas, además de víctimas fataesl. En esa oportunidad varias personas perdieron sus hogares, menos ella, aunque ahora no podrá decir lo mismo gracias a un error de Google Maps.

De acuerdo a Newsweek (vía The Next Web), una compañía de demolición echó abajo la casa de Díaz, ya que según ellos la dirección de la vivienda que debían tirar correspondía al hogar de la ciudadana norteamericana. Sin embargo, el dúplex que efectivamente tenían que derribar quedaba a una manzana de distancia.

La afectada se dio cuenta de este problema gracias al aviso de un vecino. Tras esto, se puso inmediatamente en contacto con los responsables, quienes le enviaron un pantallazo de Google Maps para justificar su acción. Allí, se dieron cuenta de que la dirección anotada no correspondía, ya que la empresa debía ir al 7601 de Cousteau Drive y no al 7601 Calypso Drive, que era donde estaba la vivienda que había aguantado los embates del tornado.

Google tomó atención del caso y corrigió el error, aunque no se ha manifestado públicamente sobre este inconveniente. En tanto, Díaz ahora deberá resolver el problema con su aseguradora, para ver si le reconstruyen su casa.

Como vemos, la tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, pero aún confiar ciegamente en ella puede ser un problema. A no perder el sentido de orientación (y el común).

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: