T Resuelve_ (ATAM)_ha prestado_apoyo_a_más_de_3.000 familias

Telefónica y su programa T Resuelve elaborado por Atam (La Asociación de Teléfonica para la atención a las personas con discapacidad), ha atendido a más de 3.000 familias, orientándoles sobre situaciones en el ámbito familiar, como el cuidado de los mayores, conflictos con adolescentes, prestaciones en situaciones de discapacidad o dependencia o trastornos de la alimentación.

Este servicio, del programa de atención a familias de ATAM, está dirigido a cualquier socio y sus familiares, que a lo largo de su vida tenga alguna duda, problema o situación de dificultad relacionada con temas de carácter psicológico o social y, desde el pasado mes de julio, también asesoramiento jurídico y legal. Los usuarios son atendidos a través del teléfono 900 33 00 01 por profesionales que proporcionan una información personalizada.

Se debe resolver aquellas dudas que en la vida diaria preocupan a los padres y responsables de personas con discapacidad, como los temas de convivencia, de relación con las administraciones, de derecho laboral, de futuro… Pero también es muy importante que preste apoyo en problemas de derecho sucesorio y de planificación del futuro” explica Ramón Corral, experto legal de T Resuelve en Telefónica.

T Resuelve ofrece la garantía de ayudar a las personas con discapacidad y sus familiares que quieran encontrar un proyecto de vida tomando sus propias decisiones con libertad, pero siempre con el apoyo necesario y el asesoramiento legal para que eso sea posible. Atam representa un modelo innovador de proyecto social compartido entre Telefónica y sus empleados y está basado en la colaboración con aquellos que padecen las consecuencias de la discapacidad y la dependencia. La Asociación centra sus esfuerzos en responder de forma global a las necesidades sociales de las personas con discapacidad y sus familias y desarrolla su labor desde los paradigmas que garantizan los derechos de las personas con discapacidad para participar en su comunidad en igualdad de condiciones y llevar una vida digna y plena.

Dejar respuesta: