El 54% de los usuarios españoles no utiliza contraseñas para proteger sus dispositivos móviles y solo el 16,5% hace uso de soluciones antirrobo, datos que ponen de manifiesto las consecuencias negativas que podría suponer un robo o pérdida de smartphone.

Hoy en día un gran número de personas emplea sus teléfonos móviles para acceder a Internet, el 69,7% de españoles lo hacen, mientras que el 37,9% hace uso de una ‘tablet’ para para conectarse a la Red, según datos facilitados por Kaspersky.

Por esta razón, el hecho de perder dispositivos se convierte en un peligro porque otros usuarios malintencionados podrían utilizarlos para usar la información o realizar actividades delictivas.

Una manera de minimizar riesgos es proteger los terminales con contraseña, algo que la mitad (54%) de usuarios españoles no hace, mientras que el 16,5% sí emplea soluciones antirrobo, explica la compañía de ciberseguridad.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el 36,7% de los usuarios usa su teléfono móvil para acceder a su cuenta bancaria desde Internet, una información sensible que podría ser perjudicial en manos ajenas, relata Kaspersky.

Del mismo modo, el 58,8% de los españoles entra a su correo electrónico desde ekl ‘smartphone’ y el 54,1% hace lo propio con las redes sociales, servicios estos que en conjunto albergan una gran cantidad de datos confidenciales.

Aún así, los usuarios no son conscientes del problema y menos de la mitad (46%) protege sus dispositivos móviles mediante contraseñas, mientras que solo el 11,9% de los usuarios cifra sus archivos y carpetas.

También existe la posibilidad de crear copias de seguridad de los datos, pero solo el 39,6% de los usuarios las hace, lo que significa que, en caso de robo o pérdida, la mayoría no podrá acceder a los datos almacenados en el ‘smartphone‘.

En esta línea y para evitar sustos, Kaspersky recomienda utilizar contraseñas y una solución de seguridad que proteja debidamente los datos de los teléfonos y que evite un uso malicioso de terceros en caso de perder el terminal.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: